domingo, 12 de mayo de 2013

Trabajando en la escuela en contra del Bullying (working at school against bullying)

Comparto algunos trabajos realizados por mis alumnos de 1°A de la escuela de educación Técnica "República del Paraguay" en Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina. (Sharing some of my student´s works on bullying)



jueves, 9 de mayo de 2013

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mejor hablar de ciertas cosas - Programas - Canal Encuentro

No Te pierdas este documental sobre Bullying de Canal encuentro, incluso, podés entrar a la página y descargártelo.
 Este documental fue desarrollado enn el ciclo MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS en el que "Los adolescentes argentinos toman la palabra y comparten modos de ver y de vivenciar diferentes temáticas. Testimonios y experiencias -desde un lenguaje claro, directo e informativo- para encarar temas como el alcoholismo, la drogadicción, la educación vial, el VIH, la obesidad, la educación sexual, la bulimia y la anorexia, el sueño del hogar propio, el embarazo en la adolescencia, la discriminación, la deserción escolar, las nuevas formas de familia y muchos otros. Además, el análisis de distintos profesionales de la salud. Conduce Gastón Pauls."
En este video que te compartimos desarrollan el tema de Bullying:

" Siete de cada diez adolescentes discriminan o son testigos de un acto de discriminación. En el colegio, en la calle, en el boliche. El bullying como práctica de acoso permanente. Lyzbania Flores y Elías Moyano nos cuentan su día a día."

Decile NO al Bullying en la escuela

Mejor hablar de ciertas cosas - Programas - Canal Encuentro

martes, 7 de mayo de 2013

"Bullying", cortometraje ganador del Primer Concurso sobre Violencia Esc...

Te invito a ver y reflexionar con este cortometraje realizado por Camila Toledo, Agustina Fernández y Melisa Olaguibet, con la colaboración de Florencia Sesto, alumnas del Colegio Normal 9-001 de San Martín (Mendoza, Argentina). Fue el ganador, de entre 48 propuestas, del Primer Concurso Sobre Violencia Escolar de la Zona Este "Jóvenes, Aulas y Comunidad en Paz", organizado por la Escuela Nº 4-208 Prof. Domínguez de Junín.